Agua de avena, ¿para qué sirve?

agua-de-avenaTomar agua de avena en ayuna es ideal para nuestro cuerpo ya que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, algunos de ellos son: estabiliza la presión arterial, combate el sobrepeso, previene el cáncer y  problemas gástricos gracias a su gran contenido de fibra soluble.

El agua de avena nos ayuda a purificar nuestra sangre y limpiar el canal intestinal, ya que estudios han garantizado que sirve como lubricante para todo nuestro sistema, sobre todo para los intestinos y para la mucosidad de las membranas, ayudando a expulsar todas las toxinas beneficiando el sistema respiratorio.

¿Cómo preparar el agua de avena?

Es muy fácil preparar el agua de avena, sólo necesitas:

-1 vaso de agua.

-1 cucharada de avena en hojuelas.

-Azúcar, edulcorante, miel o canela si deseas endulzarla un poco.

En la noche, agrégale al vaso de agua la avena en hojuelas y el endulzante que hayas elegido. Déjalo reposar toda la noche y a la mañana siguiente tómala completa, incluyendo las hojuelas. Puedes beberla fría, caliente o temperatura ambiente.

Beneficios del agua de avena

-Baja el colesterol: tomando el agua de avena diariamente, podrás bajar tu colesterol hasta un 20%.

-Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre: por su capacidad de mantenerte lleno por más tiempo te ayuda a no incrementar los niveles de azúcar.

-Baja el riesgo del cáncer: la avena tiene altos niveles de fibra que bajan los niveles de estrógeno disminuyendo la posibilidad de padecer cáncer.

-Reduce la hipertensión: su alto contenido de fibra soluble ayuda a reducir la presión arterial.

-Evita el estreñimiento: el agua de avena te ayuda a tener evacuaciones intestinales con mayor regularidad.

-Ayuda a perder peso: al tomar agua de avena en ayuno te sentirás lleno por más tiempo y hará que mantengas controlado tu apetito.

-Mejora el rendimiento atlético: beber agua de avena cambia tu metabolismo e incrementa el rendimiento.

Puedes tomar el agua de avena una o dos veces al día, procurando siempre ingerir el primer vaso en ayuna. La primera semana es recomendable tomar el agua de avena todos los días, luego puedes tomarla un día sí y un día no. ¿Qué esperas para incluirla en tu dieta?

Comentarios

Comentarios